sábado. 27.04.2024
El jueves, a partir de las 18:00 horas, arrancará esta cita que cierra la vigésima edición de ‘Mes del Vino Tacoronte-Acentejo’

La Noche en Tinto ofrecerá en La Concepción vinos de trece bodegas de la comarca Tacoronte-Acentejo

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Comercio y Sector Primario, y la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo celebrarán este próximo jueves, 30 de noviembre, el evento gastronómico y de maridaje ‘Noche en Tinto’. El evento, que sirve como cierre de la vigésima edición de ‘Noviembre Mes del Vino Tacoronte-Acentejo’, se desarrollará entre el entorno de La Concepción y la calle Obispo Rey Redondo, comúnmente conocida como La Carrera.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que esta propuesta, que coincide con la festividad de San Andrés, arrancará a partir de las 18:00 horas. “La selección de vinos de la D.O. tinerfeña que conforman esta vigésima edición, se maridarán con música, tapas e iluminación navideña, en un entorno privilegiado como el del casco histórico de la ciudad”, aseveró.

El primer edil invitó a toda la ciudadanía “a tomar parte de esta iniciativa, con la que se podrá degustar una selección exquisita de los mejores caldos de nuestra tierra y seguir impulsando el sector vitivinícola de la isla como uno de nuestros principales exponentes del sector primario”. Además, remarcó la importancia de este tipo de actos para promocionar el consumo de productos de kilómetro cero en el municipio.

La concejala lagunera de Comercio y Sector Primario, Leticia Villegas, detalló que las bodegas de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo que conformarán esta propuesta serán Linaje del Pago, Trancao de Acentejo, Cráter, Presas Ocampo, Domínguez Cuarta Generación, Marba, El Cercado, Viña El Drago, Guayonge, Hacienda de Acentejo, Viña Estévez, Loher y Viña Norte.

Villegas añadió que habrá puntos gastronómicos y una exposición de carteles de las anteriores ediciones de este evento, así como un espectacular photocall de Tacoronte-Acentejo.

A todo esto, se sumará el arte en directo de los ilustradores locales Víctor Jaubert e Iván Retamas, bajo la coordinación de la empresa Decero Concepto y Proyectos y la colaboración fundamental de la propia Concejalía de Sector Primario del Ayuntamiento de La Laguna.

La Noche en Tinto ofrecerá en La Concepción vinos de trece bodegas de la comarca...