domingo. 28.04.2024
Delicias Veganas y Vegetarianas de la Cocina Armenia
Delicias Veganas y Vegetarianas de la Cocina Armenia
 

El Aveluk (Acedera)

Las hierbas silvestres, especialmente la acedera o Aveluk en armenio, son tesoros en la gastronomía armenia. En los fríos meses invernales, la acedera cosechada y secada se convierte en un ingrediente vital en sopas y ensaladas, añadiendo un toque de vitalidad a las mesas armenias.

 

Zhingyalov Hats: La Paleta Herbácea de la Primavera

En la primavera, surge el Zhingyalov Hats, un pan plano relleno de hasta 40 hierbas silvestres diferentes fusionando sabores herbales en una delicada capa de pan.. Este platillo es un tributo a la frescura estacional y a la rica tradición culinaria de Artsaj. 

 

Pasuts Tolma o Tolma de Pasuts: Un Festín de Sencillez

El Tolma es una opción esencial para vegetarianos y veganos. Rellenas hojas de col con una mezcla de lentejas cocidas, pasta de tomate, guisantes, frijoles rojos y trigo sarraceno. Este plato, históricamente vinculado al ayuno de Navidad, continúa siendo una pieza central en la mesa armenia durante el Año Nuevo.

 

Ghapama es un encanto de la Calabaza

Ghapama, un plato festivo, es un relleno de arroz, frutas secas, nueces y miel horneado en una calabaza. Una opción vegana puede sustituir la miel por jarabe de agave, permitiendo que todos disfruten de esta delicia.

 

Spas ( Sopa de Matsun)

La sopa Spas, hecha con Matsun (yogur casero) y granos tiernos de trigo, ofrece una textura suave y nutritiva. Perfecta para noches frías y como alternativa reconfortante a la sopa de pollo en tiempos de enfermedad.

Abriendo las Puertas a la Diversidad Culinaria Armenia

La cocina armenia revela una plétora de opciones veganas y vegetarianas que fusionan lo antiguo con lo nuevo. En estas preparaciones, la historia y la creatividad se funden en cada bocado. Estas delicias no solo alimentan el cuerpo, sino también el espíritu, brindando una ventana única a la cultura y la tradición armenias.

Delicias Veganas y Vegetarianas de la Cocina Armenia