domingo. 28.04.2024

El objeto del Convenio es establecer las bases de una colaboración entre la Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España, FIJET y la Academia Iberoamericana de la Gastronomía que permita llevar a cabo actividades y proyectos conjuntos dedicados a la promoción de la gastronomía y del turismo, especialmente en el ámbito de Iberoamérica.

El 3 de noviembre de 2023, tras varias reuniones de trabajo previas en Madrid. En un acto público en el marco del afamado Restaurante San Sebastián, 57 en Santa Cruz de Tenerife. El presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Ansón y el presidente de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España, Miguel Ángel González Suárez, firmaron el mencionado Convenio Marco.

Con la visión compartida de construir un puente cultural, educativo y formativo entre el turismo y la gastronomía, con un enfoque especial en el periodismo turístico.

Cuyo propósito es establecer una sólida, perdurable y estrecha colaboración entre FIJET España y la Academia Iberoamericana de la Gastronomía. Con el objetivo de promover la multiculturalidad entre los países miembros, la cooperación académica y el intercambio de conocimientos.

Con la firma de este Convenio Marco, se comprometen a fomentar asociaciones significativas que contribuyan a una comprensión cultural más profunda entre las naciones y allanen el camino para el avance del periodismo, la comunicación, la formación y la educación en el campo turístico y gastronómico.

La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España y la Academia de Gastronomía...