Arraial do Cabo: Paraíso del Atlántico brasilero
Arraial de Cabo fue uno de los primeros municipios de Brasil en tener reserva extractiva marina, creada en 1997 y transformado en ley federal, para proteger la cultura de pesca artesanal. La ciudad es un trecho de tierra que avanza sobre el Océano Atlántico. Son kilómetros de playas variadas, de aguas calientes y heladas, de verdes a azules.
Sitios arqueológicos preservan la historia de antiguos pueblos indígenas que descubrieron la opulencia de la tierra y aquí arraigaron sus vidas.
La población es de 27.770 habitantes, sobre una superficie de 160.029 km2 Está a 140 km de distancia de Río de Janeiro. Su clima es tropical, caliente y húmedo.
Pesca
Más de la mitad de la población está ligada directa o indirectamente a la pesca. Ésta sustenta buena parte de la economía y hace parte de la cultura del pueblo cabista. La pesca artesanal es un espectáculo, se hace en canoas, donde los peces con cercados por las redes bajo la orientación del “Vigía”, un pescador que se encuentra en la cima de la colina, señalizando como un maestro, con una mano, la posición, calidad y cantidad de los peces a varios kilómetros de distancia. Sacados los peces en la malla por decenas de brazos, la tradición es que cada ayudante se lleva un pescado a su casa.
Biodevisidad marina
La biodiversidad marina de Arraial do Cabo es una de las más ricas del país. Posee cerca de 200 puntos de buceo y decenas de naufragios catalogados., y la experiencia lo convierte en una experiencia inolvidable.
Turismo ecológico
Médanos, senderos, acantilados y mucha vegetación encontrará el turista. Rodeado de colinas y vegetación autóctona, los caminos llegan a lugares sorprendentes.
Laguna Azul
Esta es un área de preservación del municipio, la Laguna Azul se encuentra a las márgenes de un camino de tierra, en el distrito de Monte Alto. La salinidad es muy alta, ya que forma parte de una de las lagunas más saldas del mundo, la de Araruama. El ecosistema posee márgenes conservadas con vegetación autóctona y el escenario es extremadamente bucólico. La Laguna es poco profunda, en algunos puntos, como el conocido por Arubinha, perfectos para la práctica del Windsurf.
Playa de la Isla del Farol
Fue elegida por años la playa más perfecta de Brasil por el Instituto de Pesquisas Especiales (INPE), para su elección fueron considerados elementos como calor del agua, color de la arena, velocidad de los vientos. Es decir, la isla tiene todo lo que se espera de una playa virgen paradisíaca. Controlada de cerca por la Martina, que mantiene una base en el local y sólo permite el desembarque con autorización en la playa. Posee un km de extensión de uno de los más bellos escenarios del litoral brasilero.
Prainha
Vista de arriba por quien para por la ruta RJ 140, enseguida de la entrada de la ciudad, da la bienvenida con su mar turquesa, aguas calmas y calientes, perfecta para a los niños. La visitan familias enteras, la Prainha tiene atractivos como paseos en la banana boat, alquiler kaiaks y espacios perfectos para bucear en apnea. En alta temporada, llegue temprano, pues la playa tiene apenas 1 km de extensión y los espacios quedan pequeños.
Playa Do Pontal
Los 700 metros de extensión comienzan entre Cabo Frio y Arraial do Cabo. Además de ser conocida por tener olas consideradas perfectas para practicar surf.
Aparte de las playas mencionadas está la Playa Brava, Playa Do Forno, Playa Dos Anjos, Gruta Azul, Playa Grande, Playas de Monte Alto de Figueira. Además, posee un centro histórico, que fue en 1503 la llegada de los navegadores portugueses. También se encuentra ahí la Iglesia de Nossa Senhora dos Remédios y algunas de las construcciones más antiguas de la ciudad. El escenario histórico remite al año 1500, cuando los navegadores portugueses desembarcaron en la antigua Playa de Rama, marcando el inicio de la historia de la entonces villa de pescadores.
Cómo llegar: Desde el aeropuerto Galeao, de Río de Janeiro (155 km) hay varias líneas de buses con todas las comodidades que lo llevarán a la playa escogida.
Hay traslados interdestinos entre Cabo Do Arraial, Cabo Frio, Búzios y Río. También se ofrecen tours marítimos, buceo, y el famoso “by nigt “ a Rua das Pedras en Búzios.
Hotelería
La hotelería y posadas que se ofrecen en cada playa, son cómodas, con variados precios, algunas tienen salida directa al mar. Todas tienen buenos estándares, se remodelan permanentemente, la atención es muy personalizada y las comidas son muy sabrosas. También se arriendan departamentos de uno o dos ambientes.
Cabo Frio
Es una ciudad de cultura muy rica, llena de historias que contar en función no sólo de sus experiencias, sino en un glorioso pasado que hoy preconiza un futuro brillante en la ciudad que es la capital de la región de la Costa del Sol.
Estar en Cabo Frio es vivir la experiencia de los más bellos días, con la luz que inspira y encanta a artistas, residentes y turistas. Por estas y muchas otras razones, los cabos-fienses (personas que viven en Cabo Frio) están siempre con los brazos abiertos para recibir a los visitantes.
Séptima ciudad más antigua de Brasil
Cabo Frio tiene mucha historia que contar y cultura que experimentar. Cabo Frio es la séptima ciudad más antigua de Brasil y la cuarta de Río de Janeiro, concentrando marcas importantes de la colonización portuguesa. Una historia que comenzó en 1503 con la llegada de Vespucio. Las construcciones son muy antiguas y bucólicas, como el barrio Passagem, o en los ricos detalles del altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción. Una visita al patrimonio histórico compuesto de museo, iglesias, edificios, y el Forte de Sao Matheus, entre otros.
Calendario de eventos
La ciudad también ofrece un variado calendario de eventos. Aquí la diversión está asegurada y el incentivo a la cultura siempre está presente a través de la danza, música, teatro, cine, literatura y religión.
El buceo, surf, velerismo y el kitesurf son algunos de los deportes de Cabo Frio. Hay planes para la práctica del trekking y el rappel en la escarpas de la costa. El paisaje natural y exuberante encanta a los ojos y les anima a seguir adelante con ganas de superar los límites del cuerpo y la mente. Después de surfear, se puede conocer el Museo del Surf, que reúne la colección más importante de tablas, fotos, documentos, trofeos, libros y revistas del país, que cuentan un poco de la historia del surf en Brasil y el Mundo.
Rua dos Biquinis
Para una ciudad especial, se cuenta también con un vestuario adecuado. Para ello está la Rua dos Biquinis, que es una referencia mundial en moda de playa. Son más de 100 tiendas especializadas en ropa para usar en la playa, además de una infinitud de accesorios para complementar. Tiendas fábricas en un mismo sitio, con precios atractivos , hay productos ideales para toda la familia y en todas las estaciones del año. Es imposible llegar a Cabo Frio sin visitar esta famosa Rua dos Biquines.
En cuanto a la comida, se pueden degustar muchos sabores de una variedad de platos de mariscos y pescado. Los camarones y calamares son el menú obligatorio en los excelentes restoranes que ofrece la ciudad.
Hotelería
Al igual que en Arraial do Cabo, este Cabo cuenta con una excelente y variada hotelería y hostales, para los diversos presupuestos de los turistas.
http://www.ablturismo.com/arraial-do-cabo-y-cabo-frio-dos-destinos-turisticos-en-brasil/