Esta semana se ha podido constatar, la ausencia de financiación estatal presente y futura para la nueva playa de Valleseco, un proyecto largamente acariciado por los chicharreros, que aspiran a contar con una remozada zona de baño con todos los equipamientos complementarios para hacer de esta parte del litoral una zona de esparcimiento, recreo de primer nivel y como no, playa turística de la ciudad.
Exigimos y demandamos el compromiso del Gobierno central para asumir la financiación de parte del proyecto de reforma de la playa, aquella que compete a la Dirección General de Costas, que es la zona de arena.
No hay obstáculos jurídicos ni impedimentos urbanísticos. Ni siquiera hay dificultades presupuestarias por parte de las instituciones canarias.
Por eso exigimos que se incluyan las partidas plurianuales necesarias, para asegurar la financiación y ejecución inmediata del proyecto.
Santa Cruz tiene el mismo derecho que otros municipios a recibir fondos para el desarrollo socioeconómico del litoral. Reclamamos el acceso al mar.
El Gobierno del Estado ha invertido, a través de la Dirección General de Costas, en un buen número de proyectos. Ninguno en Santa Cruz (salvo los que se derivan por temporales).