Los españoles también son viajeros 2.0 a la hora de reservar una habitación de hotel. Cuatro de cada diez realizará la reserva a través de Internet. El 23% utiliza su ordenador o dispositivo móvil para buscar alojamiento, aunque posteriormente efectuará la reserva por métodos más tradicionales, como el teléfono.
El comercio electrónico tiene en España y al sector de viajes a uno de sus grandes filones. Ningún otro negocio alcanza el mencionado 60% de españoles que busca y/o reservan billetes y habitaciones de hotel. El único sector que se acerca a ese porcentaje es la moda, pues la mitad de los consumidores en nuestro país busca o compra ropa, accesorios y calzado en la red.
Por su parte, la alimentación sigue estando al margen del e-commerce en España. Sólo un 12% de españoles piensa en hacer su compra a través de un supermercado online, mientras que el 18% busca en la red ofertas y promociones de alimentos y bebidas, pero se mantiene tradicional en el momento de comprar y acude al establecimiento físico.
Más barato en la red.
Un consumidor tan hipersensible al precio como el español aprovecha la oportunidad que le brinda un medio como Internet para acceder a precios más competitivos. De hecho, la mitad de los españoles considera que en la red los viajes son más económicos.
La disponibilidad de oferta y la conveniencia son otros aspectos que favorece la gestión online de vacaciones y escapadas. Los españoles prefieren empezar su viaje en la red y no emplear tiempo en recorrer agencias físicas.