En el solemne acto de entrega de los Premios del Turismo decanos en Canarias, celebrado en el marco incomparable Salón Noble del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el que se galardonó "la amabilidad, la profesionalidad o la buena predisposición con la que siempre se atiende al visitante" en este archipiélago, y que ha sido santo y seña de la identidad como pueblo.
El Presidente del CIT señaló que "Los canarios siempre han sido afables genéticamente y nuestro buen “saber hacer“ nos ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del planeta ya que, históricamente, nunca hemos temido, a abrirnos al mundo."
El Alcalde de la capital, que presidió la entrega de los "Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana" que concede el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), habló del buen momento turístico que atraviesa la ciudad, en aspectos como la ocupación hotelera, la afluencia de cruceristas y la llegada de excursionistas alojados en el Sur y el Norte, asociado a la buena marcha del comercio y la hostelería.
Al referirse al reto de hacer de Santa Cruz la capital turística de una isla turística, el primer edil se mostró convencido de que "todos los chicharreros y todos quienes trabajan en la ciudad, sean de donde sean, van a estar a la altura de ese reto". Para ello, dijo que "será suficiente" que se muestren tal como son, para ganarse la simpatía "de esos miles de visitantes extraordinarios que de manera creciente van a seguir llegando a esta capital".