Inicialmente a todos los encuestados, padres de al menos un niño menor de 5 años, se les preguntó con que frecuencia iban de vacaciones en familia, ya sea dentro del territorio nacional o al extranjero, las respuestas más comunes fueron: una vez al año (48%) y dos veces al año (40%). También se les preguntó cuándo fue la última vez que se fue de vacaciones 5 días o más sin sus hijos, a lo que casi tres cuartas partes de los encuestados, el 74%, declaró que "eso nunca había sucedido”.
A todos los participantes en la encuesta se les preguntó si alguna vez había deseado irse de vacaciones sin sus hijos, a lo casi dos tercios de los encuestados, (62%) contestó que sí. Cuando se preguntó sobre que harían en sus vacaciones sin sus hijos las respuestas más comunes fueron:
1. Salir de fiesta sin tener que preocuparse por cuidar de nadie.
2. Poder descansar sin ser perturbado.
3. Mantener una ininterrumpida conversación con adultos.
4. Volver a encender la relación y conexión con mi pareja.
5. Poder elegir un resort en el que las actividades no giren en torno a los niños.
Según la encuesta, de los que se habían ido de vacaciones al menos una vez sin los niños, el 58% se había “preocupado excesivamente” sobre cómo se encontraban sus hijos cuando estaban lejos. Es más, el 42% de ellos admitió que les llamaron por teléfono al menos una vez al día.
Por otro lado, el 92% de los encuestados admitieron que les encanta pasar tiempo de vacaciones con sus hijos, y un 73% de ellos afirmó que los recuerdos de unas vacaciones en familia son uno de sus favoritos.
A nivel europeo, los españoles nos situamos los segundos que más ganas tienen de irse de vacaciones sin sus hijos, siendo los británicos los que más con un 66% de ellos, seguidos de los alemanes y portugueses con un 60%. Por otro lado más de la mitad de los franceses (54%) quieren disfrutar de unos días sin los niños y sólo un 21% de los italianos quieren irse solos de vacaciones.