El próximo 28 de agosto, se celebra el “VII Aniversario del Grupo Calínico”. Ellos son una parte de los ciudadanos que durante el último medio siglo han impulsado económicamente a este territorio, trabajando incansablemente, con el máximo cariño y amor hacia este archipiélago atlántico.
¿Pero que es Calínico? Es un grupo de expertos en turismo conformado por profesionales y empresarios con una elevada experiencia en el sector que les avalan sus amplias vidas laborales y sus currículos académicos. El grupo lo que ha pretendido desde su constitución es hacer llegar a la sociedad "qué es y cómo haríamos las cosas en materia turística en Canarias".
Sus miembros, llevan más de cuatro décadas vinculados a la actividad y la mayoría del tiempo en cargos directivos y ejecutivos. Decidieron constituirse, para trabajar de forma totalmente altruista, con el fin de "devolver a Canarias, todo lo que les dio” y nos sigue dando a la sociedad.
El significado del vocablo Calínico, "es el que alcanza una bella victoria". Y se le puso éste, ya que el día de su constitución, el 28 de agosto de 2008 era en el santoral, San Calínico.
El propósito y filosofía de Calínico es estudiar temas económico-turísticos para llegar a conclusiones después de amplios estudios, y finalmente trasladarlos a la sociedad. No poseen estatutos, ni jerarquía. La organización se rige "por la ética, la nula ambición y por la afinidad en su forma de entender que es lo necesario hacer para que el turismo mejore cada año en todos sus aspectos, y se consolide como actividad económica de principal importancia.
¿Cuales son las finalidades de Calínico? Entre sus funciones, el grupo quiere orientar a las instituciones públicas y privadas que lo demanden en materia de política turística.
Además, trabajan para lograr objetivos de "alto interés económico y social que aseguren el posicionamiento turístico, como destino preferente para los clientes y proveedores que utilicen la intermediación en la organización de los viajes, fortaleciendo este destino turístico de primer orden internacional”.
Muchas felicidades Calínico.
Lo integramos:
- Agustín Ávila Hernández
- Juanjo G. Iglesias
- Bruno P. Correa
- Mario González Ruiz
- Carmelo Pérez Abreu
- Miguel Ángel García
- Eduardo Solís García-Talavera
- Miguel Ángel González Suárez
- Francisco Alcaraz Zaragoza
- Paco Páez Rolo
- Gloria Salgado Pérez
- Patricio Feier
- Isidro Dardiña Vidal
- Rafael de la Rosa
- José Barreiros
- Rafael Dolado Gcía.
- José Diego Fernández Pereira
- Ramón Michán Doña
- José Manuel Hernández Dorta
- Wolfgang S. Pollinger
- José Moriana Santisteban
- Salvador Suárez García
- Juan de La Rosa Lorenzo
- José Fernando Cabrera García
Socio de honor
Eulogio Bordas