Novedades que mantienen vivo el atractivo
Una de las características que hacen de Loro Parque, Siam Park y Poema del Mar lugares de referencia, es que son lugares vivos. El desarrollo de nuevas instalaciones y atracciones, la permanente renovación de los espacios y la búsqueda incansable de novedades que sorprendan al visitante, convierte a los tres parques en lugares a los que ir una y otra vez. De hecho, productos como la tarjeta anual, es uno de los más demandados por el público, especialmente el residente.
Loro Parque este año ha visto como la familia animal crecía con la llegada de numerosas crías de diferentes especies: lémures de cola anillada, cisnes, grullas coronadas, pingüinos, tiburones cebra, titís emperador, tortugas de espolones o tortugas de galápagos. Todos estos éxitos van de la mano del bienestar animal que mueve la actividad del parque zoológico y que este año se ha hecho aún más oficial con la puesta en marcha de un departamento dedicado exclusivamente a esta tarea, liderado por expertos con larga experiencia en este campo. Cada nuevo habitante del zoo está dentro del trabajo de protección y defensa de las especies en las que Loro Parque participa activamente. Conocerlos es más que un mero placer, una manera de comprometerse y conocer el mundo en el que vivimos.
Para 2024 se preparan grandes sorpresas con el estreno de Coral Kingdom, la mayor reserva de corales fuera de los océanos. Una espectacular instalación que combinará el impacto de un hermoso atolón, con la sensación inmersiva de un planteamiento audiovisual de 360º: un espacio vivo que, a través de imagen y sonido creará todo un océano alrededor del visitante y que, además, se convertirá en una reserva sin igual para la supervivencia de estas especies.
Poema del Mar ha estrenado nuevas exhibiciones, como Cuencas de África. Un espacio acuático inspirado en la reserva del Tsingy de Madagascar. Otra de las novedades es la que acoge a las cecilias, unos fascinantes anfibios que son clave para entender la evolución de las especies.
Siam Park, manteniéndose en su línea de imparable progreso e innovación, ha vuelto a batir records con la instalación de Saifa. Un tobogán doble que es más que un tobogán: un desafío en toda regla, en una montaña rusa acuática, con tramos de máxima velocidad a 10 metros por segundo, remontes y cruces de infarto en una carrera en paralelo de 307 metros. Su espectacularidad le ha valido ya el reconocimiento de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones a la mejor atracción del año.
Progreso sostenible y real
Grupo Loro Parque desarrolla todas sus actividades desde el compromiso con el medioambiente. Esto ha valido al parque zoológico el reconocimiento al zoo más sostenible por la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios. No en vano, el sistema de gestión integrado de Loro Parque cuenta con los certificados ISO 14001 y EMAS y el certificado Biosphere Sustainable Lifestyle o con el Premio Internacional de Medio Ambiente de TUI.
En 2018 Loro Parque ya eliminó en un 95% el plástico de un solo uso, tanto en el parque zoológico de Puerto de la Cruz como en Siam Park y Poema del Mar. En total, dentro de los tres parques, en el año 2023 se evitó la generación de 85 toneladas de plásticos de un solo uso.
Además, Grupo Loro Parque produce su propia energía limpia: 4Mw de energía eólica en Telde, 2Mw de energía solar en Arico, 243 KW en Loro Parque, 140Kw en Poema del Mar y 2Mw generados en el ITER de Tenerife. Los nuevos retos incluyen la instalación de una nueva planta fotovoltaica de 10 MW que permitirá alcanzar una producción de 20 MW, suficientes para abastecer energéticamente a todo el grupo.
En cuanto al agua, Loro Parque cuenta con el uso de desaladoras y eficientes máquinas de osmosis inversa que permiten convertir el agua del mar en útil para su uso y que la devuelven de nuevo, filtrada y limpia a su origen: Un ciclo de perfecta sostenibilidad.