El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado, una celebración de origen desconocido. Simplemente se sabe que se ha venido celebrando en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado a nivel mundial.
En realidad, este día sirve de excusa para que muchas personas tomen valor y decidan plantarle un enorme beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, pero que no han tenido el suficiente coraje para declarársele. Siempre con su consentimiento, se entiende.
1808.- José I Bonaparte, nombrado rey de España por su hermano un mes antes, promulga la Constitución de Bayona.
1864.- Real Orden de Isabel II que reconoce a la Cruz Roja como sociedad de utilidad pública, adelantándose así España a otras naciones. La había creado un año antes el suizo Henry Dunant.
1947.- La ley de Sucesión en la Jefatura del Estado español es refrendada por un 93 % de los votos. El país se convierte en Reino, con Franco como jefe del Estado y que éste propondría a las Cortes a su sucesor.
1957: en la feria de Woolton Village (Liverpool) se conocen Paul McCartney y John Lennon, futuros miembros de la exitosa banda The Beatles.
1976.- Entra en vigor en España la Ley de Asociación Política, que regula y legaliza los partidos políticos.
1989.- En un discurso ante el Consejo de Europa, el líder soviético, Mijail Gorbachov, se compromete a respetar la libertad de los países del Este para elegir su sistema político-social.
2005.- Londres gana la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, elección a la que aspiraban Madrid, París, Moscú y Nueva York.
Santoral para el 6 de julio de 2020: Dominica, Lucía, Isaías, Rómulo, Dión y Antonino