Coca Cola colabora con más de 70 ONGS de toda España en repartir más de 24.000 comidas a familias vulnerables
Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola contó en Tenerife con la colaboración de la Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife y Catering Lucas Gamonal.
Víctor Morales Saavedra, jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners en Canarias, apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran en Tenerife. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.
Bernard Lonis, presidente de la Asociación de Empresarios Zona Centro, señala: “Otro año más quisimos mostrar nuestro lado solidario en actividades como la que ayer realizamos. Están siendo tiempos difíciles para todos, también para muchas pymes que desgraciadamente han tenido que cerrar su actividad y están pasando un mal momento. Ahora más que nunca debemos apoyar y colaborar con acciones solidarias como estas. Agradecer a Coca Cola, Lucas Gamonal y La Asociación Sociocultural García Escámez, su colaboración y predisposición siempre”.
Colaboración Cruz Roja
Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos.
Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: “En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible”.